jueves, 31 de octubre de 2013

Octubre, mes de las bibliotecas escolares


En este mes de octubre tenemos dos celebraciones relacionadas con las bibliotecas:

  • Octubre: mes de las bibliotecas escolares:

Después de 10 años de la celebración del Día Internacional de la Biblioteca Escolar en el cuarto lunes de octubre de cada año, el cambio a Mes Internacional de la Biblioteca Escolar (ISLM) fue aprobado por la Junta IASL en octubre de 2008. Este cambio coincide con el décimo aniversario de IASL bibliotecas escolares celebran. El Mes Internacional de la Biblioteca Escolar permite que los cargos en las bibliotecas escolares de todo el mundo puedan elegir un día de octubre que mejor se adapte a su situación particular con el fin de celebrar la importancia de las bibliotecas escolares.

El lema que este año ha acordado la Asociación Internacional de Bibliotecarios Escolares (IASL) es:
BIBLIOTECAS ESCOLARES: Puertas a la Vida“ (School Libraries: Doorways to Life”)

  • 24 de octubre: día de la biblioteca:

El día 24 de octubre, se celebra el Día de la biblioteca, creado en 1997 por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil y patrocinado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura especialmente entre niños y jóvenes y para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias. Este año el cartel es de Andrés Rábago y el pregón es de Laura Gallego.


Queremos unirnos a esta celebración compartiendo con vosotros esta presentación que he realizado seleccionando fotos de actividades realizadas en la biblioteca escolar en cursos anteriores. Espero que os guste y que sirva para que os animéis a venir y conozcáis un poco mejor nuestra biblioteca escolar.


¡Feliz día y mes de la biblioteca! ¡Felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada