jueves, 22 de diciembre de 2011

Nos gusta leer

El pasado 16 de diciembre celebramos el Día de la Lectura en Andalucía en nuestro colegio.
Una de las actividades realizadas este curso para conmemorarlo ha sido una encuesta sobre lectura realizada durante el período de recreo por el Equipo de Ayudantes de la Biblioteca Escolar (de 6º de primaria) entre el alumnado de diferentes niveles.
Cada alumno/a ayudante llevaba puesta una insignia identificativa y, equipados de carpeta con las preguntas de la encuesta y bolígrafo, abordaban a los compañeros para preguntarles, anotaban sus respuestas y edad y les entregaban una pegatina con un dibujo de niña o niño lector y el texto "Me gusta leer" como recuerdo y para agradecer su colaboración. En la fotografía siguiente podéis ver estos materiales. (Si pinchas en la foto, la verás ampliada).
.
La actividad fue muy bien acogida entre los escolares encuestados a los que hacía ilusión llevar prendida su insignia de Me gusta leer y también entre el Equipo de Ayudantes que mostraron bastante entusiasmo. Los resultados de la encuesta - efectuada a 50 alumnos/as - vamos a reflejarlos en tablas de datos y gráficos para analizarlos y valorarlos después.

La primera ilustración de la niña leyendo bajo el árbol es de Albertoyos (Alberto Hoyos Masó).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada