miércoles, 17 de junio de 2009

Relatos breves (IV): ficción y realidad

Y llegamos a la cuarta entrega (y última) de Relatos Breves escritos por nuestros alumnos y alumnas que enviamos al Certamen de redacción creativa de Jóvenes Escritores.

Los seis relatos de hoy narran situaciones de ficción pero que podrían ocurrir en realidad. Espero que os gusten.

LA ARDILLA INFELIZ (ALBERTO OLIVA MARCHENA – 5º de primaria)

Era una vez una empresaria, quería talar un bosque para hacer urbanizaciones. En él vivían muchos animales, entre ellos una ardilla. Ésta notó un crujido en su árbol, se asomó y vio cómo talaban. A la hora de comer los leñadores se fueron. Vino un hombre a ver la obra; la ardilla le dijo por lo que estaban pasando. El hombre reunió a gente, se pusieron en huelga y consiguieron salvar el bosque.
.
EL ROBO DEL MALETÍN (ARÁNZAZU CARRASCO ESTABLIET – 4º de primaria)

Era un día muy caluroso. En la estación de autobuses vi a un hombre que se le olvidaba el maletín. Yo no sabía lo que tenía. Pero llegó otro hombre, lo encontró y lo llevó a la policía. El dueño del maletín volvió corriendo a la estación, se encontró al policía y le contó todo. Le dijo que llevaba dentro varios millones. Y al hombre que lo encontró le dio gratis un millón.
.
LA ANCIANA (ALICIA ZALDÚA CORDERO – 6º de primaria)
.
Mientras esperaba a mi padre en el coche escuchando música, vi por la ventanilla una anciana cruzando la calle. Me quedé mirándola y vi detrás de ella dos hombres que le tiraban del bolso y la echaban al suelo. Sin pensármelo, bajé del coche y ayudé a la anciana. Cuando acudió la policía empezaron a buscarles por la descripción que yo les di. Gracias a mí esos gamberros están en la cárcel.
.
LA CAPTURA DEL LADRÓN (ALBA Mª CASTRO CAPUTO – 6º de primaria)
.
Mientras esperaba a mi padre en el coche vi un ladrón en el tejado de una casa. Cogí el móvil de mi padre, llamé a la policía, vinieron muy rápido. Fueron detrás de él, pero no lo podían coger. Entonces, abrí la puerta del coche y yo lo atrapé. La policía me dio las gracias y me dijeron que de mayor sería una gran policía. Todos estábamos ya, después del susto, muy felices.
.
UN ACCIDENTE EN LA CALLE (MANUEL JURADO GONZÁLEZ – 6º de primaria)

Mientras esperaba a mi padre en el coche vi a una mujer que se estaba cayendo. Me salí del coche para ayudarle. Vi que tenía sangre en la cabeza y llamé al 112, pero no me creían así que fui a llamar a mi padre que estaba en mi casa. Fuimos al médico y la curó. Cuando se recuperó me dio una propina y dos besos. Nos fuimos muy contentos para casa.
.
OJOS FELINOS (YOUSSEF SANJOSÉ KHAMER – 6º de primaria)
.
¿Nunca os habéis preguntado qué siente un gato? ¡Quién mejor para decirlo que un gato! Hablemos con el mío. Declaración gatuna: Los humanos son nuestros sirvientes, nos dan comida y cama porque somos unos dioses para ellos. Por otro lado, son asquerosos porque para comer cogen un palo metálico afilado. ¡Ya lo habéis oído! ¿Cómo? ¿Qué por qué habla? Esto es un cuento, no le busques tres pies al gato.
.

Queridos lectores:
Con estos relatos finalizamos, por ahora, esta serie de publicaciones de textos de nuestros pequeños escritoras y escritores. Han sido veintidós relatos en cuatro entregas.
Ahora que llegan las vacaciones, una recomendación: ¡Que disfrutéis de la lectura de libros divertidos, emocionantes, interesantes... durante el verano!
Y... ¡a seguir inventando y escribiendo historias y relatos!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario