miércoles, 17 de junio de 2009

Relatos breves (III): de vida extraterrestre

Llega la tercera entrega de Relatos Breves de nuestros alumnos y alumnas enviados al Certamen de redacción creativa convocado por Jóvenes Escritores.

Los cuatro relatos que publicamos hoy tratan de... extraterrestres. ¡Que lo paséis bien con su lectura!

UN EXTRATERRESTRE VISITA LA TIERRA (YOHARA MOYA ALAOUI – 4º de primaria)

Me gustan los extraterrestres desde mi quinto cumple. Me regalaron un telescopio. Desde entonces todas las noches veo las estrellas. Un viernes a las 8:30 vi una estrella fugaz. Pedí un deseo: que los extraterrestres existan. Tenía que cenar. Me fui a la cama. Me desperté el sábado a las 10:00. Salí al patio y me encontré con una nave. Empecé a buscar. Encontré huellas. Me di un susto y entonces me desperté.
.
EL EXTRAÑO AMIGO DE MANUEL (ROSA Mª MAESTRE LÓPEZ – 6º de primaria)

En una noche oscura, algo brillante iba hacia el bosque. Manuel bajó de su casa para ver qué era. Algo verdecillo bajaba de una nave espacial y Manuel dijo: ¡extraterrestres! Entonces el hombrecillo se acercó a Manuel, estiró la mano y dijo con voz extraña: Hola, ¿quieres ser mi amigo? Manuel respondió: Mmmm, claro que sí. Finalmente ellos se hicieron muy amigos y se veían a escondidas para jugar y hablar de sus cosas.
.
LOS EXTRATERRESTRES Y YO (NURIA ESTABLIET CORTÉS – 5º de primaria)

Hola, soy Cristina, me llaman Cristi y voy a contar cómo conocí a Lupia, mi amiga extraterrestre. Era un día soleado, iba caminando por la montaña hasta que ¡pum! Del cielo cayó una nave espacial. Allí estaba Lupia desmayada. Yo, del susto, salí corriendo. Cuando despertó, intentó escapar. Salí tras ella. Se me cayó una chocolatina. Se la ofrecí y ella aceptó. Desde entonces nos hicimos amigas. Lupia: mi primera amiga extraterrestre.
.
LOS INTRATERRESTRES (SAMUEL MONTALBÁN ROBLES – 6º de primaria)
Los intraterrestres son criaturas muy variables. Son feos, guapos, gordos, flacos, y sobre todas las diferencias son listos o torpes. Pero a nosotros, los extraterrestres como nos llaman ellos, nos ponen de malvados y verdes, algo que nos sienta muy mal. Por eso algunos días, cuando nos ven volando con nuestros coches, les perseguimos diciendo: Por favor, no nos digáis más cosas, dejadnos tranquilos y no os burléis de nuestros coches, que están de moda.
.
¿Qué te han parecido? ¿Tú crees que hay vida extraterrestre?
Y, después de leer estos relatos,... ¿serías capaz de escribir tú otro?
.

1 comentario:

  1. jeje son casi todos de extraterrestres pero estan muy chulos bueno chao!

    ResponderEliminar